_
_
_
_
_
RELIGIÓN

Solidaridad de periodistas europeos con el antiguo equipo de 'Vida Nueva'

Francesc Valls

Un total de 57 informadores y cronistas religiosos de diversos países europeos ha suscrito un comunicado de solidaridad con el antiguo equipo de redacción del semanario católico Vida Nueva, cuyo director Pedro Miguel Lamet fue destituido el pasado 18 de noviembre.Los firmantes atribuyen el cese a una serie de "presiones ejercidas por diversos medios y personalidades de la Iglesia, hostiles a la línea de apertura y de diálogo de este semanario conocido por la seriedad de sus informaciones". Los periodistas remiten, asimismo, sendas copias del texto a la empresa editora del semanario de información religiosa de mayor difusión en España y a la presidencia de la Conferencia Episcopal Española.

Los firmantes del documento pertenecen a diversas publicaciones: las francesas La Vie, L'Actualité religieuse, La Croix y Le Pelerin; la suiza Orientierung; la alemana Herder Korrespondenz; la británica The Tablet, la italiana Il Regno, y también figuran corresponsales europeos de la norteamericana National Catholic Reporter. Entre quienes suscriben el texto, todos ellos a título individual, figuran el prestigoso vaticanista Gian Carlo Zizola, así como Domenico del Rio, especialista religioso del diario italiano La Repubblica.

La publicación francesa L'Actualité religieuse dedicó parte de sus páginas al caso de la revista Vida Nueva, el pasado mes de diciembre.

El cese de Pedro Miguel Lamet se interperetá en medios eclesiásticos como fruto de las presiones ejercidas por el nuncio apostólico en España, Mario Tagliaferri, así como por altas esferas conservadoras.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_