_
_
_
_
_

Más de 50 muertos y miles de heridos en los festejos de la noche de San Silvestre

Al menos 50 personas han resultado muertas y miles heridas en los Incidentes registrados en las celebraciones de la Nochevieja en todo el mundo. Filipinas figura entre los países con mayor número de víctimas en relación con estos festejos: al menos 11 personas resultaron muertas y 948 heridas en este país en las numerosas reyertas ocasionadas, en su mayor parte, por el excesivo consumo de bebidas alcohólicas. Además, unas 20 personas resultaron heridas por los tiros disparados al aire, según la tradición filipina, para celebrar la llegada del nuevo año.

En Italia, la Nochevieja también se ha saldado con uno de los resultados más graves de los últimos años: seis muertos y 610 heridos. Los petardos y las balas perdidas de las salvas que se disparan tradicionalmente, especialmente en el sur del país, han causado la muerte de cuatro personas. En Turín, un incendio en un garaje donde se habían reunido unos jóvenes, causó dos muertos y ocho heridos graves.En Londres, unas 50.000 personas se reunieron para festejar la entrada del nuevo año en la plaza de Trafalgar, que se hallaba bajo una fuerte vigilancia policial. A pesar de ello, hubo 117 heridos y 100 personas fueron detenidas por atentar contra el orden público.

La Nochevieja fue además escenario de numerosos enfrentamientos de carácter político. En Sri Lanka, por ejemplo, nueve personas resultaron muertas el viernes en el curso de los disturbios protagonizados por los separatistas tamiles y cingaleses, etnia mayoritaria en la isla.

La RFA vivió una de las noches de San Silvestre más violentas de los últimos años, que ha causado al menos cinco muertos y dos heridos graves, además de numerosos actos de vandalismo. En Hamburgo, un hombre fue muerto en la calle por una puñalada en la espalda. Otro hombre, que acababa de apuñalar a un contrincante y era perseguido por la policía, murió al tirarse al vacío desde una ventana.

En Berlín Oeste, 300 jóvenes mantuvieron en jaque a la policía cuando levantaron barricadas en el barrio de Kreuzberg e hirieron a 22 agentes en los enfrentamientos que se produjeron y que llevaron a la detención de siete de los manifestantes. Por otra parte, dada la prohibición que pesaba en Hesse, unos 200 neonazis se manifestaron en Baviera, cerca de la frontera interalemana.

En America Latina, hubo incidentes en diversos lugares, especialmente en Colombia y Argentina, donde se produjeron una decena de muertes violentas durante las celebraciones.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_