_
_
_
_
_

El sexo de los pollos, una oveja y Óscar Ladoire

Rodaje de 'Esa cosa con plumas', su segunda película como director

Óscar Ladoire rueda estos días su segunda película como director, tras A contratiempo. Se trata de otro "disparate Ladoire", como la definió Azucena Rodríguez, coguionista de la película junto a Francisco Villar -el compañero de Ladoire en el programa televisivo A media voz- y el propio Ladoire. Esa cosa con plumas es el título de esta nueva comedia ladoiriana que se está rodando en Valencia, aunque parte de ella se filmó ya en una finca en Aravaca, a nueve kilómetros de Madrid, y en Madrid capital. La película, que será estrenada a finales, de otoño o principios de invierno, cuenta con subvenciones del Ministerio de Cultura y la Comunidad de Valencia.

El presupuesto es de 130 millones de pesetas. "No es ni caro ni barato. Lo que sí hemos procurado es que a la película no le faltara de nada. No está hecha con exceso de medios, pero sí tiene todo lo que la película necesita. Si no, no merecería la pena hacerla", señaló Francisco Villar, coguionista y productor de la película.Esa cosa con plumas, que terminará de rodarse en cuatro semanas, "trata de la vida de Pascual Garza (Ladoire), apasionado de la ornitología, que acaba trabajando de sexador de pollos -quienes determinan el sexo de estos animales-, último estado de degradación para un ornitólogo", comentó Azucena Rodríguez.

El protagonista cuenta como únicas amistades con un amigo de la infancia, bullicioso y desinhibido, que acaba siendo médico rural, interpretado por El Gran Wyoming, y una oveja llamada Concha Espina. Francisco Villar justifica este personaje "porque un perro hace compañía, pero una oveja subraya este estado de soledad absoluta y desamparo en que se encuentra el personaje, Pascual". Al final, éste es salvado del abismo en que se encuentra por una misteriosa mujer, Olvido, interpretada por Maureen Herrero.

Maureen Herrero es la actriz protagonista de Esa cosa con plumas. Modelo en Puerto Rico, ha intervenido en dos capítulos de la serie televisiva Lady Blue y en una película barcelonesa no estrenada todavía. Está, por tanto, en sus comienzos como actriz de la pantalla grande.

Oficio característico

"No puedo definir el personaje en cuatro palabras", comentó Óscar Ladoire: "El oficio de sexador ya lo caracteriza un poco, por su carácter extraño. Pero hago la película para contar cómo es Pascual, que es un personaje que se está definiendo continuamente en el filme". Sobre Maureen Herrero, Ladoire afirmó: "Al buscar la chica de la película queríamos una imagen nueva. Hicimos un casting muy intenso, y elegimos a Maureen tras muchas pruebas".Sobre el personaje protagonista, Azucena Rodríguez señaló que "es la primera vez que Óscar Ladoire hace una composición de un personaje ensu totalidad: no es el tándem Oscar-Matías de Opera prima, que el espectador podía asimilar -como uno solo, ni un director de cine como en A contratiempo. En este caso puede tener algunas características de óscar, pero es un personaje de ficción completamente. Incluso hay una transformación física: hemos intentado afearlo, hacer de él un pobre hombre con gafas de culo de vaso y pelo corto".

Intervienen también en la película Eulalia Ramón, Diana Peñalver, María Paz Ponidal, Jesús Franco, León Ladoire (hijo de óscar Ladoire, que interpreta a Pascual niño) y Javier Alfonso.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_