_
_
_
_
_

Un cabo norteamericano, condenado a 15 años de cárcel por matar a un joven

El cabo de las Fuerzas Aéreas estadounidenses Michael Wagner, destinado en la base de Torrejón, ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Madrid a 15 años de cárcel por un delito de homicidio y al pago de una indemnización de cinco millones de pesetas a los familiares de Miguel Angel Rojas del Castillo, que murió apuñalado por el soldado norteamericano en un concierto de The Scorpions, según Europa Press.

Michael Wagner fue juzgado el pasado día 8 por la Sección Séptima de la Audiencia Provincial, que le ha considerado autor responsable de un delito de homicidio en la persona de Miguel Ángel Rojas.Los hechos se produjeron el 5 de septiembre de 1986 en el estadio del Rayo Vallecano, adonde acudió Wagner con unos amigos para asistir al concierto del grupo heavy alemán occidental Scorpions. El cabo norteamericano y Miguel Ángel Rojas se enzarzaron en una disputa que acabó con la muerte de éste por herida de arma blanca. El joven español recibió tres navajazos, de los cuales sólo uno afectó a partes vitales.

En el juicio, la acusación particular pidió 30 años de cárcel por considerar que los hechos constituían un delito de asesinato, ya que la agresión se produjo de forma súbita y traicionera, además de que el agresor se ensañó con la víctima, a la que asestó varias puñaladas. La defensa pidió la libre absolución del soldado estadounidense por entender que había quedado demostrado que no había participado en la agresión.

El fiscal solicitó 15 años de cárcel por delito de homicidio, tesis que ha sido recogida por el Tribunal en la sentencia.

El altercado que dio origen a la muerte del joven Miguel Ángel Rojas, se inició con unos empujones que molestaron al soldado estadounidense. Wagner cogió a la víctima por el cuello y ambos cayeron rodando por el suelo. Cuando se levantaron, el americano se retiró y Rojas se desplomó muerto.

Fuentes jurídicas han informado que Michael Wagner, que hasta ahora ha permanecido bajo custodia de las autoridades militares de la base de Torrejón de Ardoz, deberá cumplir la condena en una prisión española.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_