_
_
_
_
_

Alemán, inglés y castellano

Cuatro filósofos alemanes y tres norteamericanos -entre ellos las superfiguras Davidson, Habermas, Luhman y Searle-, un italiario (Cappelletti) y varios españoles (Gimbernat, Lledó, Mosterín, Vallespín y, Garrido) han protagonizado los debates del Simposio Internacional de Filosofia de la Acción y la comunicación, celebrado del martes al jueves de esta semana en el Instituto Alemán de Madrid. Asistieron unos 200 jóvenes, en su mayor parte estudiantes.Luhman, teórico de la sociología que ha polemizado con Habermas en Alemania, habló del concepto científico de la comunicación; y Searle, el famoso creador de la teoría de los actos de habla, disertó sobre la lógica del comportamiento colectivo. Ambos confrontaron sus respectivas concepciones en una acalorada mesa redonda sobre comunicación, en la que también participó Jesús Mosterín.

Más información
Fin del encuentro sobre 'Filosofia de la acción y la comunicación'

Vallespín, Kambartel y Schnaedelbach desarrollaron ideas sobre la racionalidad teórica y práctica. Mosterín y Gimbernat trataron más directamente de la acción, el primero desde la óptica de la filosofia de la ciencia, y el segundo desde el punto de vista de la filosofia moral y política. Davidson y Habermas disertaron respectivamente sobre La segunda persona y La acción comunicativa. En los debates destacó Searle.

En muchos encuentros internacionales se impone el inglés como lenguaje único. Los organizadores de esta reunión, el director del Instituto Alemán, Marshall von Bieberstein, y la revista Teorema, dieron al alemán y al castellano las mismas oportunidades que al inglés.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_