_
_
_
_

El arte como oxígeno

La muestra Chile que se celebra en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, continúa sus aclividades con un recital esta noche del pianista Roberto Bravo. Afincado en Barcelona, el músico chileno, de 42 años, ofrece un concierto con piezas cl´ásicas y melodías populares de su país.Según Bravo, la exposición reúne a lo más importante de la cultura chilena. "No entiendo cómo se califica a esta muestra de tendenciosa y parcial, cuando muchos artistas hemos tenido que enfrentarnos a la represión de la dictadura. Yo, por ejemplo, he recibido amenazas de muerte y se me negó la entrada al país durante seis años." Hay artistas oficialistas, que son los que ocupan los medios de comunicación del Estado, pero, según Bravo, son muy pocos. "Los artistas están en contra de la dictadura y la exposición refleja lo que se ha producido en Chile a pesar de Pinochet", subraya. La vuelta a la democracia, según el músico, se está ganando a pulso. "Hacer arte en mi país siempre ha sido difícil y hoy lo sigue siendo, pero no cabe duda de que ha sido oxígeno para el pueblo chileno".

Más información
Nicanor Parra: "Me considero fundamentalmente un alfabetizador ecologista"

Por su, parte, el Eulogio Dávalos, que completa con Bravo y la cantautora Isabel Aldunate, la representación musical de Chile, reitera que la posición, muestra todo el gran espacio de la cultura chilena en el exilio exterior e interior. Añade un dato más: "Hasta hoy está en prisión el actor Sergio Buchmann.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_