_
_
_
_
_

Bravo de Laguna lamenta haberse declarado culpable de un hurto

José Miguel Bravo de Laguna, diputado de Coalición Popular que el pasado sábado fue condenado por un juez de Londres a pagar una multa de 200 libras por una presunta sustracción en los almacenes Marks and Spericer, apeló ayer a su credibilidad para avalar la versión de que ni él ni su mujer cometieron ningun hurto el viernes. "Si admití la culpabilidad fue para cancelar el incidente", aclaró.El diputado subrayó que, desde su punto de vista, "lo que la opinión pública debe tener en cuenta" es si, en función de su trayectoria, concede credibilidad a sus explicaciones. "Sería desproporcionado, injusto y ridiculo, que esto tuviera una repercusión política", comentó a este diario. Reconoció no obstante que si tras su regreso hoy a España advierte una increduilidad generalizada meditaría "si merece la pena continuar en política".

Bravo de Laguna, tras reprochar que "se haya convertido en un incendio forestal lo que es una llamita de nada", admitió que "no es fácil de explicar" el modo exacto en que se produjo en los almacenes el "deslizamiento" de un pijama hasta una de las bolsas que llevaba su esposa. "Llevábamos cuatro o cinco bolsas en cada mano, e incluso debajo del brazo. En una de ellas iba hasta un tren eléctrico", relató ayer. "Uno de los paquetes, con un pijama", agregó, "se deslizó hacia una bolsa que llevaba mi mujer en otra mano. Podía haber caído al suelo, pero cayó denvro de otra bolsa"

"Eso sucedió", recordó, cuando íbamos a pagar en una de las cajas. Alguien de¡ almacén debió verlo y cuando ibamos a salir a la calle nos detuvieron. Tuvimos mala suerte porque dimos con una mujer mayor y antipática. Nos pidió los tickets de todas las compras. Entonces resultó que nos faltaban, además del ticket del pijama, los de un ambientador, una cartera para tarjetas de crédito y una camiseta térmica. El valor de todo no superaba las 5.000 pesetas. Les dije que llevaba 300 libras (56.700 pesetas), que habiamos hecho compras por valor de 100 libras y que podiamos arreglarlo".

Sobre la negativa de los almacenes a un acuerdo, Bravo de Laguna señala que "en Gran Bretaña están muy sensibilizados contra los robos, porque dicen que les hacen perder millones de pesetas" y argumenta que "hasta podía haber un cierto ambientillo contra España por haber conseguido Barcelona y no Birmingham la sede de los Juegos Olímpicos".

El secretario genera.l del Partido Liberal lamentaba ayer haber revelado en la Comisaría de Policia su condición de diputado y haber seguido el consejo del abogado consultado por el consulado español, en el sentido de admitir la culpabilidad ante un juez, pagar 200 libras de multa cada miembro del matrimonio y así poder volver hoy a España. Según el letrado, la defensa de su inocencia habría conllevado el pago de una fianza, un nuevo viaje a Gran Bretaña y un juicio con jurado. Unas molestias que ayer consideraba ya preferibles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_