_
_
_
_

Petición de multa de 25 millones por destruir un yacimiento fenicio

La comisión ibicenca, del Patrimonio Histórico-Artístico ha pedido a la Consejería de Cultura de la Comunidad Autónoma de Baleares que imponga una sanción de 25 millones de pesetas a los responsables de la destrucción de un yacimiento arqueológico fenicio.Este yacimiento fue descubierto la primavera pasada en un solar situado en el centro de la ciudad de Ibiza, a 20 metros de distancia de la necrópolis púnica, cercana al Museo Arqueológico de la ciudad.

En las excavaciones efectuadas fueron hallados hasta 60 enterramientos pertenecientes a los siglos VI y VII antes de Jesucristo, que incluían hipogeos e incineraciones.

En dicho solar estaba prevista la construcción de un bloque de viviendas. El 11 de mayo, sin hacer caso a la propuesta de compra a los propietarios del solar por parte de la Consejería de Cultura, una pala excavadora arrasó completamente el yacimiento.

Las obras fueron paralizadas mediante una denuncia presentada en el juzgado de guardia de Ibiza hecha por el Museo Arqueológico.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_