_
_
_
_

Takako Doi impulsa en el socialismo japonés una línea política basada en el pragmatismo

Los socialistas japoneses, bajo la dirección de su nueva secretaria general, Takako Doi, buscan una orientación política más pragmática, al estilo de los partidos socialdemócratas de Europa Occidental, en su intento de revitalizar el Partido Socialista Japonés (PSJ) tras el fracaso sufrido en las últimas elecciones del pasado 6 de julio, en las que perdió 23 escaños.Takako Doi, de 57 años de edad, es la primera mujer que afronta la dirección de un partido político en Japón. Fue elegida el pasado 5 de septiembre en sustitución de Masashi Ishibashi, en un claro intento del PSJ, que cuenta con 85.000 miembros, de dar un nuevo enfoque al movimiento socialista japonés.

"Dedicaremos más de un año a estudiar y analizar las nuevas orientaciones antes de presentarlas al congreso general de diciembre de l987", dijo Takako Doi.

"Estoy dispuesta a considerar la opinión de los ciudadanos", continuó Doi, "y el partido socialista tendrá un papel más importante en representación de los grupos cívicos". En el programa del "nuevo partido socialista" Takako Doi quiere dar prioridad al pragmatismo por encima de los aspectos ideológicos a fin de captar nuevos adeptos entre una sociedad tradicionalmente conservadora y que desconfia de los planteamientos de los socialistas, segunda fuerza política en Japón, en contraste con el potente Partido Liberal Democrático, que se mantiene en el poder desde 1955.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_