_
_
_
_

Takako Doi impulsa en el socialismo japonés una línea política basada en el pragmatismo

Los socialistas japoneses, bajo la dirección de su nueva secretaria general, Takako Doi, buscan una orientación política más pragmática, al estilo de los partidos socialdemócratas de Europa Occidental, en su intento de revitalizar el Partido Socialista Japonés (PSJ) tras el fracaso sufrido en las últimas elecciones del pasado 6 de julio, en las que perdió 23 escaños.Takako Doi, de 57 años de edad, es la primera mujer que afronta la dirección de un partido político en Japón. Fue elegida el pasado 5 de septiembre en sustitución de Masashi Ishibashi, en un claro intento del PSJ, que cuenta con 85.000 miembros, de dar un nuevo enfoque al movimiento socialista japonés.

"Dedicaremos más de un año a estudiar y analizar las nuevas orientaciones antes de presentarlas al congreso general de diciembre de l987", dijo Takako Doi.

"Estoy dispuesta a considerar la opinión de los ciudadanos", continuó Doi, "y el partido socialista tendrá un papel más importante en representación de los grupos cívicos". En el programa del "nuevo partido socialista" Takako Doi quiere dar prioridad al pragmatismo por encima de los aspectos ideológicos a fin de captar nuevos adeptos entre una sociedad tradicionalmente conservadora y que desconfia de los planteamientos de los socialistas, segunda fuerza política en Japón, en contraste con el potente Partido Liberal Democrático, que se mantiene en el poder desde 1955.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_