_
_
_
_

El Senado norteamericano recorta el presupuesto militar

El Senado norteamericano aprobó en la noche del sábado, por aplastante mayoría, un presupuesto militar para 1987 que introduce importantes recortes con relación al presentado por el presidente Ronald Reagan.

Si la decisión es ratificada, las reducciones presupuestarias provocarán una reducción en el ritmo de las investigaciones para la guerra de las galaxias, aunque no supondrán el fin del programa. El Senado, controlado por los republicanos, fijó el presupuesto en 295.000 millones de dólares (40 billones de pesetas) frente a los 320.000 millones solicitados por el presidente norteamericano.

En cuanto a los presupuestos para la Inciativa de Defensa Estratégica (SDI), conocida como guerra de las galaxias, la Cámara alta de EE UU concedió 3.950 millones de dólares, 1.300 millones por debajo de lo planteado por el presidente.

Por otro lado, fue introducida una enmienda que preconiza restricciones en la capacidad del Departamento de Defensa para realizar contratos con países extranjeros en el proyecto SDI.

Para que el proyecto se adopte definitivamente y entre en vigor el 1 de octubre -comienzo del año fiscal-, la versión senatorial deberá ser sometida a la cámara de conciliación del Congreso, una vez que la Cámara de Representantes, controlada por los demócratas, concluya sus debates esta semana.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_