_
_
_
_
Tribuna:PAMPLONA: FERIA DEL TORO
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

El valor

El valor, en el torero, se le supone: ponerse delante de un toro no es cualquier cosa. A partir de ahí, y entre toreros, habrá distintas medidas y distintas categorías de valor. Pero en Pamplona la apreciación del valor del torero se fundamenta en distintos supuestos, pues el primero que se pone delante del toro es el propio pamplonés en el encierro.Naturalmente, no es lo mismo ponerse delante del toro en la soledad del ruedo y pasárselo por la faja, que correr en tropel delante de la fiera, que galopa aturdida. Sin embargo, para los mozos, éstas son matizaciones, y de ahí que no les asombre ni les conmueva demasiado el peligro que es consustancial con la práctica del toreo.

En la misma línea, los alardes de valentía del torero son lo que más entusiasma de la corrída al público sanferminero. Un diestro lidiador y estilista tendrá en esta plaza buen cartel, mas nunca tanto como el temerario o el tremendista.

Más información
El aldabonazo de Lucio Sandín
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_