_
_
_
_
_
FERIA DE SAN ISIDRO

Un picador estoquea un toro desde el caballo

El picador Miguel Reina realizó ayer durante la novillada de feria en Getafe una suerte poco común: mató a un toro con una espada desde el caballo, después de que resultara imposible sacar la res de la plaza.

El quinto novillo de la ganadería de Manuel Parra Quijano, muy bien presentado, desarrolló sentido y durante el tercio de banderillas mandó al novillero francés Michel Lagravère a la enfermería con una herida menos grave. Salió con la muleta Macareno de Colombia, ya que el cabeza de cartel, el español Moreno Cruz, también se había retirado, con una herida leve. El toro aprendía por momentos y Macareno le trasteó desconfiado. Entró a matar numerosas veces sin éxito, hasta que sonaron los tres avisos.

Más información
Las revelaciones de "Rumboso"
Toros mexicanos de importación

Getafe no dispone de cabestros y fallaron los repetidos intentos de sacar al toro con capotes. Ante el peligro del toro -y amparados por el vigente reglamento taurino-, los subalternos se negaron a salir. Fue entonces cuando Reina picó el toro y colocó una espada, que un compaftero ahondó desde la barrera con una vara. En medio de una bronca a la presidencia, el toro fue inmovilizado con una cuerda y apuntillado desde el burladero.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_