_
_
_
_
_

Expertos de la OMS analizan los riesgos que corre Europa

Expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) iniciaron. ayer una reunión en Copenhague para estudiar los riesgos que corren los europeos como consecuencia del accidente de Chernobil, que ahora comienza a producir incrementos ligeros de radiactividad en el sur y suroeste del continente. Los Gobiernos europeos siguen con extrema atención el desarrollo del fenómeno radiactivo y continúan adoptando medidas preventivas, que van desde la suspensión de las importaciones hasta la recomendación de que no se viaje a los países del Este.Un grupo de crisis constituido por expertos en cuestiones nucleares de la OMS se halla reunido en la capital danesa para realizar un seguimiento de los efectos en Europa del "peor accidente nuclear de la historia", en palabras de Gunnar Bengtsson, director del Instituto Nacional de Radiología sueco.

Este grupo analizará durante dos semanas la incidencia del accidente sobre la salud.

En los países nórdicos, las tasas de radiactividad han iniciado una flexión a la baja, aunque en algunas zonas del centro de Suecia continúan siendo hasta 50 veces superiores a lo normal, según fuentes oficiales.

Estas mismas fuentes indican que a partir del martes se producirán nuevos incrementos como consecuencia del previsto cambio de las condiciones climatológicas, con vientos desfavorables y lluvia. Bengtsson dijo ayer que se han agotado las tabletas de yodina y que el Gobierno tiene cantidades almacenadas que no pondrá a la venta. "Debemos guardarlas para las verdaderas situaciones de emergencia", dijo.

El ejemplo sueco de suspender las importaciones de productos procedentes de los países del Este va a ser seguido por las autoridades de Dinamarca.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_