_
_
_
_
_
VIOLENCIA EN EL MEDITERRÁNEO

La mujer de Gaddafi afirma que mataría al piloto que "asesinó" a su hija

"Muammar no es un terrorista", aseguró ayer Sasiya Senussi, esposa del coronel Gaddafi. "Es un ser humano que adopta niños huérfanos. ¿Cómo puede ser un terrorista siendo así? Esta es una idea extendida por -el ex presidente egipcio- Anuar el Sadat y por la CIA". "Si yo cogiera al piloto que ha bombardeado nuestra casa y ha asesinado a nuestra hija", aseguró Sasiya, "lo mataría yo misma".La esposa de Gaddafi, de 32 años, ayudada por una muleta, compareció anoche ante la Prensa en la fortaleza del Bab el Azizia, junto a la casa habitada por ella y sus hijos en la noche del bombardeo, y cuyo interior ha quedado prácticamente destruido. Vestía de rojo con una capa de terciopelo negro con bordados de plata, y le acompañaban sus hijos Seis el Islam, de 13 años, y Sedik, de 11.

Sasiya Senussi reveló que, antes del ataque, amigos y familiares le habían advertido que abandonara su residencia, pero ella no lo hizo porque jamás creyó que los norteamericanos fueran a bombardear por segunda vez Libia. "Los norteamericanos y británicos deben de juzgar a Ronald Reagan y a Margaret Thatcher. Ellos son los que dicen que Muammar es un terrorista, y yo pregunto quién es el terrorista después de lo que han hecho aquí: ¿Mi marido, o Reagan y Thatcher? Nunca creí que Reagan hiciera eso".

"Los americanos y británicos deben de liquidar a Reagan y a Thatcher, como ellos han hecho con nosotros", prosiguió la esposa de Gaddafi. "Creo que el pueblo americano es bondadoso, pero si no juzgan a Reagan les odiaré para siempre. Pregunten, pregunten a la mujer de Reagan quién es el verdadero terrorista. Durante la acción había aquí alemanes y Muammar les dijo a los guardianes que les protegieran. Los libios no somos terroristas. Yo he viajado a la República Federal de Alemania y me han registrado el bolso en el aeropuerto. ¿Qué no le harán a los otros libios?", dijo Sasiya Senussi.

Mientras sus dos hijos jugaban con una fotografía de Gaddafi llevando en brazos a la hermana pequeña muerta -con el texto tu me adoptaste y Reagan me asesinó- Sasiya aseguró por último: "De ahora en adelante pondré mi grano de arena para luchar contra el terrorismo de Estados Unidos".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_