_
_
_
_

Libia envía emisarios a Europa para contrarrestar la presión de EE UU

F. O., El Gobierno libio enviará en las próximas horas a la Comunidad Europea (CE) a un grupo de enviados especiales con intención de entrevistarse con los ministros de Asuntos Exteriores de los países europeos y hacerles ver las intenciones de Trípoli de estrechar y mejorar sus relaciones con el vecino continente tras el boicoteo económico decretado contra este país por la Administración de Ronald Reagan. Libia, pretende así contrarrestar la gira europea M secretario de Estado adjunto norteamericano, John Whitehead, que visita estos días las principales capitales europeas reclamando el apoyo de los aliados a las medidas de Washington contra Trípoli.

Estos enviados especiales son generalmente personalidades libias con experiencia en el exterior y que gozan de importantes contactos internacionales, como ex ministros y ex embajadores en Europa.

El establecimiento de relaciones entre España e Israel ha provocado el aplazamiento de la visita a Madrid del correspondiente enviado especial a España, por lo que los países visitados serán de momento solamente 11. El enviado especial a España era el ex embajador en Francia Ashur Gargum, que también tiene como misión visitar Lisboa.

Gargum tenía previsto entrevistarse el lunes en Madrid con el ministro de Asuntos Exteriores español, Francisco Fernández Ordóñez, pero a mediodía de ayer el Secretariado Popular de Relaciones Exteriores libio (ministerio) ordenó el aplazamiento del viaje. A Francia se desplaza el ex ministro del petróleo Kamel Maghur, considerado en Trípoli como un buen interlocutor ante París. En la capital libia existe cierta esperanza de que, al menos, la mayoría de los países del Mercado Común no secunden las medidas norteamericanas contra este país.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_