_
_
_
_

Cuatro personas, ejecutadas en el sur de Líbano

Cuatro personas -dos mujeres palestinas y una libanesa, así como un hombre de nacionalidad tunecina- fueron ejecutadas ayer en el campo de refugiados de Ain el Helue, cerca de Sidón, en el sur de Líbano, tras ser declaradas culpables del asesinato de cuatro dirigentes palestinos.Según la policía y la emisora de radio suní La Voz de la Nación, los cuatro ejecutados fueron juzgados por un tribunal político-militar del campo, integrado por grupos palestinos y por fuerzas suníes de la Organización Popular Naserista que dominan en Sidón.

Durante el pasado mes de julio, fueron hallados los cadáveres de cuatro dirigentes palestinos de Ain el Halue dentro de un automóvil estacionado en las afueras del campo. Al menos otros dos responsables de la misma nacionalidad fueron asesinados durante el pasado verano, y algunos más resultaron heridos en atentados que fueron interpretados como acciones de ajuste de cuentas entre diferentes organizaciones palestinas que se disputaban el control del campo.

Los ejecutados en la mañana de ayer como responsables de algunos de estos asesinatos son Salua Jubeili y Najat al Banda, palestinas, Suheila Subeili, libanesa, y Mohamed el Tunist, de pasaporte tunecino. Según las informaciones de corresponsales destacados en la región, las ejecuciones se realizaron por disparos de balas en la cabeza, y los cadáveres fueron arrojados, cubiertos con mantas, al interior de un edificio en ruinas del campo.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_