ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

lunes, 18 de noviembre de 1985

6.000 personas visitaron la I Feria del Disco de Coleccionista

Cerca de 6.000 personas visitaron ayer la 1 Feria del Disco de Coleccionista de Barcelona, organizada por la Dirección General de la Juventud de la Generalitat, Rádio Associació y Catalunya Rádio, lo que se considera un verdadero éxito.

Los miles de asistentes provocaron durante todo el día colas de hasta una hora de espera para entrar. Unos 25 expositores de Barcelona, Madrid y Valencia han presentado alrededor de 50.000 discos, cuyos precios oscilaban entre las 15 y las 50.000 pesetas.

Paralelamente a esta primera feria se. ha celebrado, también con gran éxito de asistencia, una exposición de picture-discs (discos decorados) provenientes de la colección particular de Jordi Tardá, y una muestra de vídeos musicales inéditos.

A pesar de que los organizadores pretendían que todos los estilos musicales estuviesen igualmente representados, la gran mayoría de discos cubría la música de los años cincuenta y sesenta, con gran atención hacia las producciones nacionales. Entre los discos piratas, los nombres más representados eran los de Frank Zappa y The Beatles, de los cuales podían encontrarse varios ejemplares de gran rareza.

Como último acto de la feria se celebró una subasta de ejemplares discográficos singulares, para la que han llegado a Barcelona coleccionistas de diversos puntos del mundo. El disco que salió con un mayor precio inicial fue un raro ejemplar de dos canciones de Hipólito Lázaro, valorado en 250.000 pesetas.

Debido al éxito de esta primera convocatoria, la Generalitat de Cataluña ha asumido el compromiso de continuar, en años sucesivos, la organización de la feria, pero ubicándola en un nuevo local más amplio y, por tanto, más cómodo para visitantes y expositores.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana