_
_
_
_
_
España preside la 40ª Asamblea General de la ONU

Prevenir los conflictos antes de que se produzcan

Tras su nombramiento como presidente de la 40ª Asamblea General de las Naciones Unidas, el embajador español, Jaime de Piniés, alentó ayer a los países miembros de la organización a que utilicen "la labor preventiva antes de que los conflictos se produzcan".

"Si en vez de esperar a que se produzcan los acontecimientos, tomáramos medidas para impedir que llegaran a materializarse, estaríamos reforzando esta organización", dijo Piniés en su primer discurso como presidente de la 40ª Asamblea General de la ONU, que este año coincide con el 40º aniversario de la organización.

Ante la "realmente aterradora" carrera de armamentos por la que atraviesa el mundo, consecuencia de la falta de seguridad existente, la ONU debería luchar por su principio original de "mantener la paz y seguridad internacional y tomar medidas colectivas para preservar y eliminar las amenazas a la paz", dijo Piniés.

Más información
Jaime de Piniés, embajador incombustible

Añadió el embajador que "mientras no aseguremos estos propósitos y busquemos los medios para prevenir los conflictos, estaremos siempre abocados al empobrecimiento, al hambre y a la miseria". El ex embajador español ante la ONU, nombrado embajador especial, mencionó los "sustanciales" progresos efectuados por la organización en numerosos campos, como en materia de descolonización.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_