_
_
_
_
_

EE UU renovará o trasladará por motivos de seguridad la mitad de sus sedes diplomáticas

El Departamento de Estado norteamericano ha decidido renovar o reemplazar casi la mitad de sus 262 embajadas en todo el mundo por considerar que los actuales edificios donde se albergan son vulnerables al espionaje o a los ataques terroristas, según anunció el miércoles en Washington un portavoz oficial."Será el más ambicioso programa de construcción y seguridad a lo largo de toda la historia del Departamento de Estado", dijo un funcionario.

En los próximos siete años, al menos 75 embajadas o consulados serán abandonados, para ser reconstruidos sobre nuevos lugares", dijo Robert E. Lamb, adjunto al secretario de Estado para administración.

Otras 50 sedes diplomáticas estadounidenses serán sustancialmente renovadas y modernizadas. Asimismo, 210 oficinas de la agencia de Información de Estados Unidos, oficinas de servicios comerciales y otras de la Agencia para el Desarrollo Internacional serán renovadas o instaladas en otros lugares.

Se calcula que el coste del programa de renovación alcanzará la cifra de 3.500 millones de dólares (más de 600.000 millones de pesetas).

Fuentes oficiales informaron también ayer que se establecerán nuevas medidas de seguridad en el Departamento de Estado y en el Congreso.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_