_
_
_
_

Un coro infantil de Moratalaz presenta un programa de canciones populares

El Coro Sainz de Vicuña, integrado por 50 niños de edades comprendidas entre los siete y los 13 años, pertenecientes al colegio Sainz de Vicuña, del barrio de Moratalaz, presentó ayer en la iglesia de Nuestra Señora de la Montaña un programa de canciones populares.El coro se formó a principios de curso por iniciativa de varios padres y no cuenta con ayudas. Sólo con el apoyo de la dirección del colegio y el trabajo de los padres, que dedican sus horas libres a ensayar con los niños. A principios de curso se hizo una convocatoria para los interesados, a la que respondieron 120 niños, un 10% del total que, tras diversas pruebas, quedaron reducidos a 50, bajo la dirección de Joaquín Camacho.

Hasta el momento han actuado en colegios, institutos y centros de la tercera edad, fundamentalmente del barrio, y quieren extender sus actividades a hospitales y otros centros que les soliciten. Sólo piden que se les facilite el medio de transporte, ya que no cuentan con medios para ello.

Según Camacho, hay mucha inquietud musical en el barrio "y no tenemos delegación del conservatorio". Se están impartiendo también en el centro clases de solfeo y de varios instrumentos, siempre por iniciativa de los padres.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_