_
_
_
_
_
Crítica:'ROCK'
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

El largo brazo del 'heavy'

FERNANDO MARTÍN, Hasta las inmediaciones del templo de Debod discurría la ebria serpiente humana, rebosante de melenas y clavos, que forma el grueso de las hordas heavy. Había botellas hasta debajo del césped. Eran, según los cálculos de la Policía Municipal, más de 200.000 rockeros pesados.

Era, sin lugar a dudas, el triunfo de la tradicional basca, que hubiera aguantado descargas musicales hasta llegar al desmayo colectivo en el caso de que se lo hubieran ofrecido. Y la guinda del pastel la puso el cuarteto heavy hispánico por excelencia: Hermes Calabria, Sherpa y los hermanos De Castro.

Los barones cumplieron todos los rituales que exige una fiesta de estas características: volumen brutal, virtuosos y extensos solos de cada instrumento, marcha cruda y contacto caliente con un público que no tiró ni una sola botella. Sonaron todos los grandes éxitos de este grupo, que ha conseguido cosechar un enorme prestigio en Inglaterra, cuna del rock duro.

Conciertos de San Isidro

Actuaciones de Tritón, Goliath, Santa y Barón Rojo.Paseo de Camoens. Madrid, 14 de mayo.

El asunto terminó, después de dos bises, a las tres y media de la madrugada, con un balance que constituye un saldo muy positivo, teniendo en cuenta la magnitud del acto: sólo cuatro casos de coma etílico.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_