10.000 falsos médicos ejercen en Estados Unidos
Una investigación sobre el ejercicio ilegal de la medicina, realizada por la Cámara de Representantes de Estados Unidos durante seis meses, ha puesto de manifiesto la probable existencia de 10.000 falsos médicos en ese país. El diputado republicano Claude Pepper, presidente del Subcomité de Salud de la Cámara, que realizó la investigación, señaló que los datos indicaban que se está ante "el mayor escándalo sanitario de los últimos años"."Tenemos pruebas", indicó, "de que personas que actúan como si fueran médicos ni siquiera han terminado la educación secundaria". Funcionarios de la policía no han podido determinar cuántas de estas personas sospechosas de no poseer la formación o los títulos necesarios ejercen realmente la medicina.
Los investigadores federales han puesto de manifiesto la existencia de vanos grupos que proporcionan diplomas falsos en Estados Unidos, además del encabezado por Pedro de Mesones, que operaba en la República Dominicana. Mesones, que había falsificado diplomas médicos para varios miles de ciudadanos, fue condenado recientemente por fraude a través del correo y se encuentra en una prisión federal.
El FBI anunció el pasado jueves la detención en Oregón de otro sospechoso de haber falsificado 2.500 diplomas de facultades de Medicina o de Derecho en los últimos dos años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.