_
_
_
_
_
SANIDAD

10.000 falsos médicos ejercen en Estados Unidos

Una investigación sobre el ejercicio ilegal de la medicina, realizada por la Cámara de Representantes de Estados Unidos durante seis meses, ha puesto de manifiesto la probable existencia de 10.000 falsos médicos en ese país. El diputado republicano Claude Pepper, presidente del Subcomité de Salud de la Cámara, que realizó la investigación, señaló que los datos indicaban que se está ante "el mayor escándalo sanitario de los últimos años"."Tenemos pruebas", indicó, "de que personas que actúan como si fueran médicos ni siquiera han terminado la educación secundaria". Funcionarios de la policía no han podido determinar cuántas de estas personas sospechosas de no poseer la formación o los títulos necesarios ejercen realmente la medicina.

Los investigadores federales han puesto de manifiesto la existencia de vanos grupos que proporcionan diplomas falsos en Estados Unidos, además del encabezado por Pedro de Mesones, que operaba en la República Dominicana. Mesones, que había falsificado diplomas médicos para varios miles de ciudadanos, fue condenado recientemente por fraude a través del correo y se encuentra en una prisión federal.

El FBI anunció el pasado jueves la detención en Oregón de otro sospechoso de haber falsificado 2.500 diplomas de facultades de Medicina o de Derecho en los últimos dos años.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_