_
_
_
_

500 detenidos en la huelga general contra el Gobierno en Perú

Al menos 500 personas fueron detenidas y cuatro resultaron heridas entre el pasado jueves y ayer en distintas localidades peruanas durante la huelga general contra el Gobierno, convocada por la central sindical comunista (CGTP), a pesar de la declaración del estado de emergencia decidida el miércoles y cancelada ayer.

El subjefe de la policía de Lima, Arturo Mármol, informó de la detención de 33 personas en la capital, acusadas de participar en cortes de carreteras y manifestaciones. Entre ellas se encuentra el teniente de alcalde de uno de los distritos populares de la ciudad, Villa El Salvador. También una dirigente de la Confederación General de Trabajadores de Perú (CGTP), Jeannette Morales, fue detenida por participar "en actos de agitación", según fuentes oficiales.En Huancayo, 300 kilómetros al este de Lima, diversos incidentes entre policías y manifestantes concluyeron con la detención de unas 100 personas, no confirmada oficialmente. En Arequipa, segunda ciudad del país, situada a 1.000 kilómetros al sur de Lima, se produjeron también incidentes y un número indeterminado de detenciones.

El paro nacional convocado en contra de la política de austeridad del Gobierno presidido por Fernando Belaúnde tuvo una respuesta irregular.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_