_
_
_
_
_

Fallece en París el poeta y pintor franco-belga Henri Michaux

El pintor y poeta francés de origen belga Henri Michaux, de 85 años, ha fallecido en París a consecuencia de una larga enfermedad. Nacido en Namur (Bélgica) en 1899, adoptó la nacionalidad francesa en 1954 y era considerado como uno de los grandes poetas contemporáneos en Francia.Su obra Un bárbaro en Asia, escrito en 1932, ha sido traducida al castellano por el escritor argentino Jorge Luis Borges. Esta obra recoge todas las visiones que el autor experimentó durante su viaje al extremo oriente realizado a finales de los años veinte.

De entre sus múltiples obras de viajes destaca también Ecuador, escrito en 1929. Influido por las drogas, profundizó sobre las experiencias vividas en sus viajes mentales y reales y las recopilaba tanto en sus textos como en su obra pictórica. Como pintor destacó en el año 1945, a raíz de una exposición en la galería Drouin, de París.

Además de su obra como poeta (La nuit remue (1931), el ya mencionado Un bárbaro en Asia, Au pays de la magie (1941), Passages (1963), Moments y Bras cassé, ambos de 1973), que no deja de incorporar una determinada carga de reflexión sobre el lenguaje literario, cabe señalar también su obra como prosista, en especial la que ha realizado en los últimos veinte años y qué son una explicación pormenorizada de los sueños -ficticios e imaginados- que ha tenido a lo largo de su vida.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_