_
_
_
_
_

Felipe González asistió al homenaje por los 20 años de presidencia de Brandt en el SPD

El presidente del Gobierno español, Felipe González, realizó ayer una visita relámpago de poco más de cuatro horas para saludar al congreso del Partido Socialdemócrata de la República Federal de Alemania (SPD), en Essen, y participar en la fiesta con ocasión de los 20 años de la presidencia de Willy Brandt, que tuvo lugar en una cervecería de un barrio típicamente obrero de la cuenca del Ruhr.González llegó al pabellón donde se celebraba el congreso poco antes de las seis de la tarde, cuando los delegados estaban ya acalorados por las discusiones de todo el día y de la noche anterior.

Los debates se interrumpieron para dar la bienvenida al presidente español y se evocaron los días del congreso de Mannheim, hace nueve años, cuando González llegó con un pasaporte válido para un solo viaje. Tras sus palabras de saludo y una media hora sentado en la presidencia del congreso, el presidente; su esposa, Carmen Romero, y el embajor de España en Bonn, Eduardo Foncillas, abandonaron el local. En un hotel de Essen, la delegación española tuvo un breve encuentro con la presidencia del SPD. Hacia las ocho de la tarde, todos llegaron a la cervecería donde se celebró el homenaje a Brandt.

Se sirvió jamón cocido y jarras de cerveza en abundancia. Felipe González improvisó unas palabras para destacar la calidad de "ser humano" de Brandt y su sentido de la amistad. Dijo el presidente español que Brandt "nunca usó su experiencia para dar consejos, sino para expresar solidaridad", y añadió que "forma parte de las señas de identidad de su país y no se puede comprender la Alemania actual sin Willy Brandr. El presidente del SPD calificó en su discurso a Felipe González de "representante de la nueva España" y dijo que "es la encarnación de una nueva generación de líderes en el socialismo democrático europeo".

A las diez de la noche, los encargados de organizar el viaje urgieron para que la comitiva española regresase a Düsseldorf, porque en ese aeropuerto están prohibidos los vuelos nocturnos, y allí esperaba el avión especial para regresar a Madrid.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_