_
_
_
_
_
Crítica:FLAMENCO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Lirismo ingenuo

Después de cuatro años sin pisar los escenarios madrileños, volvieron Lole y Manuel con su particularísima forma de entender el flamenco. Salieron a escena con su característico aire de pareja bien avenida, envueltos en galas entre hippies y raciales: ella de tiros negros y largos, mantón violeta y melena suelta; él con camisa de raso rojo y barba de siete leguas.Abrieron Lole y Manuel por bulerías cariñosas con el Romero verde. Continuando con un repertorio corto basado en los temas ya editados en sus discos y con la cita indispensable a la faraona del cante árabe Om Kalsourn. Tras recordar a su hija Alba con unas alegrías, estrenaron tan solo dos canciones nuevas: Mañana blanca, y Desde Córdoba a Sevilla.

Lole y Manuel

Concierto flamenco. Discoteca Niza Palace. Madrid, 10 de febrero.

Lole y Manuel siguen conservando el encanto y la pureza en la voz de Lole y permanecen apegados al bucólico paisaje de sus comienzos. Textos que hablan de flores, pájaros, ríos, mariposas y colores, en un tono tan elemental que no permiten entrarle al cante con la debida hondura. Un lirismo poslorquiano, exacerbado y etéreo que gozó en su momento de los atractivos de lo naïf y que en el presente se extravía irremisiblemente al penetrar en el mundo de su propia gente: los gitanos.

El quehacer de Lole y Manuel pide aires de renovación y profundidad.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_