_
_
_
_
_

Estados Unidos intenta obtener el cese de las hostilidades

Robert McFarlane, emisario en Oriente Próximo del presidente norteamericano Ronald Reagan, se entrevistó ayer en Damasco con el presidente sirio, Hafez el Asad, en un intento de conseguir la proclamación de un alto el fuego en Líbano, según anunció la agencia local de información Sana.Tanto Washington como Tel Aviv habían advertido el martes al régimen sirio de que se abstuviese de fomentar los combates que se desarrollan actualmente en Líbano entre facciones rivales. París se sumó ayer a esta amonestación a través del ministro de Asuntos Exteriores, Claude Cheysson, que "intervino enérgicamente" ante las autoridades sirias para pedirles que contribuyan a desactivar el conflicto libanés.

AGENCIAS, Damasco

M. R., Nueva York

Más información
El Gobierno libanés acusa a los palestinos de participar en la lucha contra el Ejército

Un alto funcionario norteamericano, que prefirió permanecer en el anonimato, acusó ayer en Washington a Siria de haber tomado parte en los duelos de artillería. "Tenemos sólidas pruebas de que la artillería siria dispara intermitentemente" dijo.

El Gob ierno italiano esboza, por su parte, una mediación en la crisis al tratar de hacer coincidir en Roma a un emisario del presidente Amin Gemayel y a su adversario Walid Jumblat, que fue invitado ayer a la capital de Italia.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_