AP pide que se declaren 'no gratos' a cinco artistas valencianos
El Grupo Popular del Ayuntamiento de Valencia presentó en la alcaldía un escrito por el que solicita que la Corporación declare personas no gratas a cinco escritores y artistas.
Se trata del escritor Joan Fuster, el escultor Andreu Alfaro, el cantante Raimon, el editor Eliseu Climent y el novelista Joan Oleza. Alianza Popular justifica su petición por las opiniones vertidas por los citados en el programa Ésta es mi tierra, emitido por el primer canal de Televisión Española la semana pasada. En la moción se afirma que en el citado programa los participantes mostraron una conducta reprobable, en detrimento de la identidad valenciana, "negando su lengua, insultando su senyera (bandera) y despreciando el estatuto".
Por su parte, el presidente de la Generalitat, el socialista Joan Lerma, ya mostró con anterioridad su desagrado por el mencionado programa. Los intelectuales y artistas citados, de acuerdo con sus trayectorias, consideran la lengua valenciana como una variante dialectal del catalán y son partidarios de estrechar relaciones con el área de los denominados países catalanes.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.