_
_
_
_

La ola de calor enloquece a los alemanes y convierte los parques en refugios de nudistas

Estallan los televisores, los coches embotellados en las autopistas se convierten en saunas ambulantes, una ola de nudismo recorre el país de Norte a Sur y algunos enloquecen de repente: las elevadas temperaturas trastornan la vida en Ia República Federal de Alemania.

Los titulares se suceden en la Prensa amarilla de la RFA: 33 grados, la semana más calurosa y 300 kilómetros de embotellamientos en las autopistas. Un día más tarde: 35 grados, desnudos por doquier.La ola de calor conmueve a la RFA, altera las conductas, rompe las normas habituales. Los parques públicos se inundan de mujeres con los pechos al aire, e incluso personas de ambos sexos que, completamente desnudas, arrojan miradas asesinas al que se presenta por allí vestido a perturbar la paz.

Algunos no soportan el calor y reaccionan enloquecidos. En unos grandes almacenes de la ciudad de Dortmund, un trabajador se metió en los lavabos y salió completamente desnudo par las escaleras mecánicas.

En la capital de la baja Sajonia, Hannover, un individuo desnudo se subió a un tranvía, otro se puso a dirigir el tráfico en un cruce de calles, y un tercero recorrió a paso ligero los recintos le una escuela superior.

Desde el pasado fin de semana hubo en Francfort 10 muertas por trastornos circulatorios provocados por el calor, y 170 personas necesitaron en plena calle los servicios médicos de urgencia.

El último fin de semana fue terrible en las carreteras y autopistas. Los atascos llegaron hasta los 300 kilómetros, lo que hizo comentar a un policía que "fue la sauna más larga que jamás se haya conocido".

Un joven de 29 años se dedicó a romper huevos sobre el capó del coche porque había leído que "eso lo hacían los tanquistas de Rommel en el Afrika-Korps durante la campaña del norte de África y daba buenos resultados". Los huevos quedaron a la plancha en unos de dos minutos.Los jueces dictan sentencia sin toga; por los jardines de Munich se pasean más de 6.000 personas desnudas, y hasta el reaccionario ministro del Interior, el socialcristiano Friedrich Zimmermann, consiente que los funcionarios de su ministerio se presenten en bermudas a cumplir su jornada laboral.

El diario Bild Zeitung informa de la explosión de 30 televisores por culpa del calor. En las cercanías de Francfort, los bomberos tuvieron que echar una mano a unos automovilistas que quedaron pegados al asfalto de la carretera que se derretía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_