_
_
_
_

La tonadillera Estrellita Castro murió en precaria situación económica

La popular tonadillera Estrellita Castro, de 71 años de edad, falleció ayer por la mañana en su domicilio madrileño, a causa de un paro cardiaco. La cantante pasó sus últimos años en precaria situación económica, cuidada por una sobrina. La capilla ardiente ha sido instalada en el teatro Lara, local en el que vivió muchas de sus grandes noches de éxito Será enterrada hoy en el cementerio de La Almudena.

Más información
Estrellita para siempre

Estrellita Castro estaba al cuidado de una sobrina y le había afectado la muerte de su representante y compañero Demetrio Corbi, ocurrida el pasado mes de febrero.Nació en Sevilla el 26 de junio de 1912. A los 10 años ya era una popular cantante de saetas y, dos años más tarde, ganó un concurso convocado por el Ateneo Mercantil, que le permitió presentarse a tan temprana edad en el teatro Novedades.

Debutó en cine con el filme Rosario la cortlera (1935) y durante la guerra civil hizo varias películas con Benito Perojo, en Alemania e Italia, como Suspiros de Triana Mariquilla terremoto y Los hijos de la noche. Rodó, posteriormente, Torbellino, Los misterios de Tánger y, en México, Gitana tenía que ser, en el año 1953.

Su filmografía abarca no menos de cuarenta títulos pero sus éxitos más arrolladores fueron la interpretación de canciones como Mi jaca y María de la O, de las que se han hecho más de treinta nuevas versiones.

Sevilla le rindió el pasado mes de abril un homenaje en el que se exhibieron las principales películas que interpretó. "Jamás podré apartar de mi mente", dijo durante este homenaje, "de mis bellos recuerdos, los tantísimos éxitos que logré en todo el mundo iberoamericano. Desde La Habana hasta el Perú, y pasando por México, ante políticos y hombres de la cultura, no hice otra cosa que recibir los más cálidos aplausos y los más bellos elogios de la crítica".

Estrellita Castro, la mujer del caracolillo en la frente y las margaritas en el pelo, defensora de la bata andaluza, tuvo que hacer frente durante los últimos meses a la penuria económica y a la tristeza por la muerte de su representante y compañero Demetrio Corbi. Había expresado, en sus últimas declaraciones efectuadas a TVE, el deseo de ser enterrada con los atuendos que la hicieron popular.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_