_
_
_
_

Reiteran que Fuster debe ser catedrático extraordinario

El equipo directivo de la facultad de Filología de Valencia ha reiterado, mediante una nota oficial, su solicitud de que el escritor Joan Fuster sea nombrado catedrático extraordinario. Fuster (véase EL PAIS del 1 de junio de 1983) ha sido contratado como profesor no numerario por la Universidad, después de que la petición de varias facultades, encabezadas por la de Filología, en el sentido de solicitar su nombramíento como catedrático extraordinario, no hay llegado a ser transmitida por el rectorado a la junta de gobierno de la Universidad.

El caso Fuster ha provocado una situación tirante en medios académicos, pues durante los últimos días el Ministerio de Educación y Ciencia ha asegurado oficialmente que no es necesario estar en posesión del título de doctor para ser nombrado catedrático extraordinario, en contra de lo que argumentaba el rector, Joaquín Colomer, para no dar trámite a la solicitud de nombramiento. Como ha informado este periódico, parece que la verdadera causa estriba en el temor a las críticas de la derecha anticatalanista valenciana, por el catalanismo de Fuster.

En los últimos días, Colomer ha llegado a decir en la Prensa local que las asignaturas que enseñará Fuster no son Literatura Catalana, en contra de lo que han afirmado a EL PAIS miembros del Departamento de Lingüística Valenciana, al que se adscribirá el escritor.

El rector justificaba su comportamiento en torno a Fuster porque "esta Universidad, siguiendo instrucciones superiores vigentes, no puede proponer como encargados de cátedras, adjuntías y agregadurías a quienes no poseen el título de doctor".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_