_
_
_
_
_

Juan Marichal inaugura un ciclo de 45 conferencias sobre Ortega

El profesor Juan Marichal inaugurará hoy el ciclo de 45 conferencias organizadas por el Centro Ortega y Gasset de Madrid en conmemoración del centenario del nacimiento del escritor y filósofo español. Juan Marichal disertará sobre el tema Ortega y Azaña. Todas las conferencias y mesas redondas se celebrarán a las 19,30 en el salón de actos del centro Ortega y Gasset (calle Fortuny, 53).Tras la pausa de las vacaciones de Pascua, en el mes de abril, intervendrán en el ciclo José María de Areilza (Ortega y su idea de Europa), Vicente Cacho Viu (Ortega y el espíritu del 98), Roberte Wohl (Historia e historia intelectual), Elías Díaz (La institución libre de enseñanza) y Julián Marías (Ortega: el radicalismo de la filosofía). Durante los días 21 y 22 de este mismo mes se celebrará un simposio internacional sobre el tema Ortega para la psicopatología.

Durante el mes de mayo intervendrán Emilio Lledó, Eduardo García de Enterría, Raymond Aron, José María Jover, Hans Gadamer, José Luis L. Aranguren, Paulino Garagorri, Pedro Laín Entralgo, Ramón Xirau, Antonio Rodríguez Huéscar y Wido Hempel. En el mes de junio pronunciarán conferencias en tomo a alguno de los aspectos de la obra y la personalidad de Ortega Adolfo Murguía, José Carlos Arévalo, Vlad Godzich, José Luis Gómez y Eugeniusz Gorsky.

Después de la pausa de las vacaciones de verano, ya en el mes de octubre, participarán en el ciclo Julio Caro Baroja, Mortimer Adler, Germán Bleiberg, Rafael Lapesa, Franco Meregalli, E. Imma Fox, Antonio Tovar y Gonzalo Sobejano.

Se celebrará también este mes una mesa redonda de filósofos jóvenes moderada por Ferrater Mora y en la que tomarán parte, entre otros, Fernando Savater y Javier Muguerza.

En el mes de noviembre participarán Justino de Azcárate, Luciano Pellicani, Ezequiel Gallo y Eugenio Pucciarelli, Alain Guy, Fernando Salmerón, Raymond Carr, Miguel Rubio, José Antonio Maravall, Joaquín Romero Maura y Fernando Lázaro Carreter.

El ciclo terminará en el mes de diciembre con las intervenciones de André Labertit, Juan López Morillas, Francesco Alberoni, Emilio García Gómez y Luis Díez del Corral.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_