_
_
_
_
_

Querella criminal contra Carlos Barral por injurias

Una querella criminal, en la que el querellante demanda, aparte de las penas legales, una indemnización de veinticinco millones de pesetas, ha sido interpuesta contra el escritor y editor catalán Carlos Barral por un relato suyo publicado en la revista Cuadernos del Norte, que se edita en Asturias dirigida por Juan Cueto.Según informa Efe, en el juzgado de Instrucción número 4 de la Audiencia de Oviedo se ha incoado sumario por la citada querella criminal contra el citado escritor y contra el director y los editores de la mencionada publicación.

La querella ha sido presentada por el editor Francisco Gracia Guillén, director de la editorial Labor, por causa de supuestas injurias, en forma de alusiones, vertidas en el texto Fin de capítulo, publicado en el número 8 de Cuadernos del Norte.

Fin de capítulo es un fragmento de la novela inédita de Carlos Barral titulada Prueba de artista. El escritor ha confiado su defensa al abogado de Oviedo Gerardo Turiel.

Carlos Barral ha declarado que el texto por el que se le ha interpuesto querrela pertenece a una obra de ficción en la que los personajes reales se confunden con personajes ficticios, juntos en una aventura en todo casi imaginaria.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_