_
_
_
_
_

Hassan II denuncia el abandono del Parlamento por los socialistas

El rey Hassan Il de Marruecos formuló ayer una severa advertencia contra los diputados socialistas por abandonar el Parlamento, y dijo que esta decisión era un hecho grave "que no podemos dejar pasar, porque entonces caeríamos en la anarquía".Al inaugurar en la tarde de ayer el nuevo período legislativo 19811982, el monarca marroquí, que dedicó su discurso a los

socialistas, reconoció que, no obstante, no existe ninguna provisión constitucional que permita perseguir a unos diputados que no desean continuar en el Parlamento.

Del discurso del rey parece desprenderse un llamamiento a la Cámara para que estudie qué medidas podrían emprenderse en contra de los diputados socialistas. Los observadores creen que ésta podría dejar el asunto en manos del Tribunal: Constitucional, el cual diría si existen o no fundamentos jurídicos para perseguir . a los diputados socialistas.

Hassan II señaló, refiriéndose al mismo tema, que la legalidad es un todo que o se toma en su totalidad o se rechaza en su totalidad, y estimó que los diputados socialistas han ignorado el, voto de 6.130.000 electores que votaron por la prolongación del mandato legislativo del Parlamento de cuatro a seis años.

Aquellos que se colocan fuera de la legalidad, advirtió el rey, no pueden esperar que la ley les proteja. El monarca alauí indicó finalmente que invitaba a todos los socialistas del mundo a discutir con él la situación del Partido, Socialista marroquí, que, según el rey, rechaza el juego democrático.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_