_
_
_
_
_

Pintura española del siglo XIX, en el Louvre

La exposición La galería española de Louis Philippe en el Louvre (1838-1848), con la que se reconstituye una espléndida y mítica colección de pintura española en el extranjero, se ha inaugurado esta semana en París.Lo que hoy sería escándalo mayúsculo e irrepetible, la salida masiva y pérdida de centenares de valiosos cuadros, entre ellos 82 de Zurbarán, diez del Greco, uno de Velázquez y varios de Goya, de Murillo, de Sánchez Coello. Carreño de Miranda, etcétera, se produjo entre 1833 y 1837.

Enviado a España por el rey Luis-Philippe, el barón Taylor, militar y escritor francés, logró adquirir una fabulosa colección de pintura que, trasladada a su país, iba a ser mostrada durante diez años en el Museo del Louvre.

La actual exposición. que se celebra en el Departamento de Pinturas del Louvre, abierta hasta el próximo enero, y en la que destacan cuadros como el Cristo en la del Greco, tiene por objeto resucitar en parte aquel museo que ejerció una gran influencia sobre la pintura francesa de la segunda mitad del siglo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_