_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Dadivoso presidente

Ya empezamos con los regalos y es un mal empezar. El comisario González acaba de asomarse al palco de Las Ventas, como quien dice (pues debuta de presidente este año),y lo primero que ha hecho ha sido practicar la elegancia social del regalo.No es descalificable un presidente dadivoso. La dádiva no es acción negativa en sí. Por ejemplo, un presidente de toros, que además debuta, puede derrochar bienes y no parar, regalando al público sensato lo que &e más agradece, que consiste en que el reglamento se cumpla, y en que la lidia sea dirigida desde arriba con rectitud y criterio de buen aficionado.

Lo otro, el regalo a uno sólo -a un torero- ya es más discutible. Y sobre todo, el primer día. El comisario González, lo que ha conseguido con su bienintencionada decisión, es devaluar los trofeos precisamente cuando lo que hacía falta era todo lo contrario: ponerlos caros ahora que queda toda la feria por delante, para que los toreros se superen y para que una oreja sea el símbolo verdadero de un triunfo en regla. Ahora, en cambio, nos ha metido por la pendiente del orejismo. A ver quién para esto.

Más información
La cuadrilla del arte o aquí no mando yo
Viene Mario Triana.

Que no se equivoquen los presidentes en las peticiones de oreja ruidosas. Su misión no es poner el oído para. comprobar quién chilla más, sino abrir el ojo para hacer una estimación sobre la proporción de pañuelos que flamean los espectadores. Un buen procedimiento es fijarse más aún en quiénes no piden el trofeo. De esta forma no se encontrarán con las ruidosas protestas a las orejas concedidas, como ayer.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_