Alvaro Cunhal reitera sus ataques contra el eurocomunismo
El secretario general del Partido Comunista portugués, Alvaro Cunhal, rechazó ayer de nuevo el eurocomunismo de los partidos español e italiano, que calificó de moda pasajera.En una conferencia de Prensa reconoció Cunhal que hay diferentes opiniones sobre cómo se deben tratar los diversos aspectos del movimiento obrero, pero añadió, que «existen en las esferas reaccionarias un gran interés por dividir al movimiento comunista y separarle de la URSS».
«Somos patriotas e internacionalistas, porque somos amigos de la URSS. Los trabajadores de Portugal no están interesados por las posiciones eurocomunistas, que además están pasadas de moda», añadió.
Cunhal calificó de sospechoso el interés de las fuerzas reaccionarias por el eurocomunismo, y dijo que el propio término era inexacto, pues sólo se trata de la vía seguida por algunos partidos de Europa.
Sobre la situación intterna en Portugal, Alvaro Cunhal expresó su preocupación por la actual política del Gobierno, y afirmó que «las fuerzas reaccionarias controlan el Gobierno y la asamblea de la República, y sólo les falta acceder a la presidencia de la República».
Reiteró la oposición de su partido al ingreso de Portugal en el Mercado Común Europeo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Borja Iglesias hace feliz al Celta ante el Valencia
El ataque de EE UU a Venezuela para capturar a Maduro divide a Latinoamérica: entre la condena y los aplausos
El líder supremo de Irán ordena mano dura contra los “disturbios” después de que Trump amenazara con atacar Teherán
El PP, sobre Venezuela: entre la “prudencia” de Feijóo y la euforia de Ayuso
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | EE UU captura a Maduro y lo juzgará por narcoterrorismo
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”
- Qué se sabe por ahora de las explosiones en Venezuela en plena escalada de tensiones con Estados Unidos




























































