_
_
_
_
_
La guerra entre Irán e Irak

La URSS incrementará su ayuda militar a Damasco a cambio de facilidades logísticas

La visita a la URSS del presidente sirio Hafez el Assad, cuyo punto álgido será, probablemente, la firma de un tratado con cláusulas militares, se lleva a cabo justamente cuando el Kremlin parece interrogarse sobre la política que le conviene adoptar en Oriente Próximo.El presidente Assad llegará, en principio, hoy miércoles a Moscú, pero no se descarta que pueda retrasarse hasta finales de semana. Aunque el jefe de Estado sirio se desplace regularmente a la URSS, su visita adquiere esta vez un especial relieve. Ambos países parecen esta vez dispuestos, después de haberlo dudado mucho, a firmar un tratado que sellará su alianza y que tendrá implicaciones militares.

Las fuentes oficiales sirias en Moscú, aunque no disimulan la importancia de la visita de Assad, mantienen una cierta discreción sobre el contenido del tratado, negándose a compararlo con los que vinculan a la URSS con otros países de la zona, como Irak.

Más información
Estados Unidos pide a Jordania que permanezca neutral

Siria recibe importantes entregas de armas de la URSS y el Kremlin incrementará probablemente su ayuda militar al régimen sirio.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_