_
_
_
_

Gadafi ordena el fin de los "ajustes de cuentas" libios en el mundo

El coronel Gadafi, líder de la revolución libia, hizo anoche un llamamiento a los «comités revolucionarios» libios para que pongan fin a todas sus operaciones de comando en el mundo, en un discurso transmitido por Radio Trípoli y captado en París.

Esta orden se produce cerca de veinticuatro horas después de la expiración de su ultimátum a todos los opositores libios residentes en el extranjero para que regresaran a Libia. Gadafi ordenó anoche a los comités que «no pongan en ejecución la condena a muerte de los traidores, a no ser que su culpabilidad haya sido establecida por un tribunal revolucionario».

Sin embargo, en lo que concierne a los emigrados libios, «cuya colaboración con las autoridades israelíes, egipcias o americanas haya sido establecida, incluso sin la intervención de un tribunal revolucionario», añadió el líder libio, «son culpables de alta traición y merecen la muerte allí donde se encuentren».

Coincidiendo con el llamamiento, y en relación con la actividad de los «comités revolucionarios» en el exterior, un ciudadano libio resultó ayer muerto en Milán y otro fue gravemente herido en Roma en la madrugada de hoy. Desde el pasado 21 de marzo, al menos nueve ciudadanos libios han sido asesinados en Italia, Gran Bretaña, República Federal de Alemania y Grecia.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_