_
_
_
_
_

La CIA proporciona armas soviéticas a la guerrilla afgana

Estados Unidos da en secreto armas ligeras y anticarro a los rebeldes afganos que combaten contra las tropas soviéticas que ocupan su país, afirmaba ayer el diario Washington Post.Este periódico cita fuentes «dignas de fe» y dice que las armas serían de fabricación soviética, lo que dificulta la detección de su origen. La operación habría comenzado poco después de la invasión soviética, tendría una pequeña envergadura y es administrada por la CIA.

El Washington Post precisa también que las comisiones del Gobierno encargadas de las operaciones secretas han sido informadas de esta iniciativa por el Departamento de Estado y la propia Central de Inteligencia.

Hasta la invasión, la ayuda norteamericana a los rebeldes afganos se limitaba a proporcionarles medicamentos y material de comunicaciones.

Entre tanto, noticias procedentes de Pakistán afirman que se han producido fuertes enfrentamientos en la provincia de Cunard (cerca de la frontera afgano-paquistaní) y se dice que el Ejército soviético ha acabado con la rebelión iniciada en un cuartel afgano cercano a Kabul.

El Parlamento Europeo pide el boicot a las olimpiadas

El Parlamento Europeo (con mayoría de democristíanos, liberales, conservadores y gaullistas) se mostró a favor del boicot de la Olimpiada de Moscú. También condenaron la invasión soviética de Afganistán y el exilio de Sajarov. Comunistas y la mayor parte de los socialistas se opusieron.«Los comités olímpicos de los nueve deberán decidir rápidamente el lugar donde se celebrarán los Juegos Olímpicos del próximo verano», se dice en una de las resoluciones, que también recomienda a los Gobiernos de los Estados miembros que «desaprueben la opresión agresión soviéticas, aconsejando a sus comités olímpicos que pidan a sus atletas la no participación en los Juegos».

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_