_
_
_
_
_

Primeros cambios en el Ministerio de Cultura

El ministro de Cultura, Ricardo de la Cierva, inició ayer la remodelación de su departamento, aunque la única noticia confirmada oficialmente se refiere al cargo de subsecretario, que será ocupado por Francisco Sanabria, actual jefe del gabinete del ministro de Obras Públicas.Continuarán en sus puestos el director general del Patrimonio Artístico, Javier Tusell, y el director general del Libro y Bibliotecas, Joaquín de Entrambasaguas, confirmados ayer por el nuevo titular, según varias agencias.

Es probable, que Jesús Aguirre, duque de Alba, siga al frente de la Dirección General de Música. La Dirección General de Desarrollo Comunitario, cuya titular, Margarita España, había dimitido por razones de salud antes del cambio de ministro, y la Dirección General de la Juventud, ocupada por Ginés López Firera, podrían fundirse en una sola entidad, con categoría de Secretaría de Estado. Para este cargo circula el nombre de Carmela García Moreno, diputada al Congreso por UCD. Las especulaciones continúan en torno a las direcciones generales de Cinematografía y Teatro y Espectáculos, cuyos ceses de Luis Escobar y Alberto de la Hera parecían inminentes ayer.

Por otra parte, la inquietud en medios teatrales sobre una posible involución en la política teatral del Ministerio de Cultura fue aliviada indirectamente el pasado domingo por el titular Ricardo de la Cierva, que al término de la representación de Los baños de Argel, en el teatro María Guerrero, se mostró satisfecho del desarrollo actual de la vida teatral española y, en particular, de la labor realizada por el Centro Dramático Nacional.

El criterio del ministro, de acuerdo con la conversación que mantuvo con responsables del Centro Dramático Nacional, es la de descentralizar el teatro en España, eliminando en todo lo posible el dirigismo estatal.

El ministro de Cultura indicó a EL PAÍS que había hablado con Nuria Espert, codirectora con José Luis Gómez y Ramón Tamayo del Centro Dramático Nacional, y la había estimulado a proseguir en este trabajo, calificando la labor del Centro como de excelente. Sobre el montaje de Los baños de Argel, realizado por Francisco Nieva sobre textos de Cervantes, el señor De la Cierva dijo que era indicativo de lo que debe perseguir el mencionado organismo autónomo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_