_
_
_
_
_

Prosiguen las ejecuciones y disturbios en Irán

Un destacado dirigente religioso iraní ha acusado a importantes figuras del Gobierno de su país de estar siendo manipuladas por la CIA, mientras en Irán se registraban nuevas ejecuciones y manifestaciones.«El primer ministro, Mehdi Bazargan; el ministro de Asuntos Exteriores, Ibrahim Yazdi, y otros no actúan libremente, sino que están manipulados por las agencias de espionaje norteamericana y sionista», declaró el ayatollah Mohammed Mortazari a la revista An Nahar.

En una rueda de prensa concedida en Beirut, donde llegó procedente de Siria, el ayatollah Mortazari acusó a la CIA de infiltrar las diversas facciones existentes en Irán para debilitar así la revolución.

En Abadan, donde está la mayor refinería de petróleo del mundo, dos mil miembros de la minoría árabe se manifestaron ayer, por segundo día consecutivo, siendo disueltos violentamente por la policía y produciéndose tres heridos.

Fuentes árabes dicen que los que dispararon pertenecían, al parecer, a la guardia revolucionaria islámica. Los disparos se produjeron cuando unos 3.000 árabes, que recorrían las calles de la ciudad en una marcha protesta, exigiendo la autonomía de la provincia de Juzestan, se acercaban a una plaza céntrica.

Mientras, en Teherán tres hombres fueron fusilados en la prisión de GASR, condenados por «prostitución masculina, homosexualidad y proxenetismo de menores», según la radio oficial.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_