_
_
_
_
_

Asesinado un prominente mafioso norteamericano

Carmine Galante, uno de los padrinos más destacados de la mafia norteamericana, fue asesinado el jueves en un restaurante del barrio neoyorquino de Brooklyn, en lo que parece ser una guerra declarada entre bandas rivales del hampa.Galante, de 69 años, estaba almorzando en el jardín de un pequeño restaurante, junto a su guardaespaldas y al dueño del establecimiento, cuando tres enmascarados armados con pistolas y metralletas irrumpieron en el jardín y, sin mediar palabra, acribillaron a balazos al capo mafioso y a los otros dos comensales.

La acción fue tan repentina que el cadáver de Galante tenía aún entre los labios el cigarro puro que estaba fumando cuando fue sorprendido. El hijo del dueño del restaurante, de diecisiete años, resultó herido de gravedad en el atentado.

La policía de Nueva York definió el asesinato como una típica ejecución del crimen organizado. Desde hacía algún tiempo corría el rumor de que alguien había puesto un contrato sobre Galante, presumiblemente porque aspiraba a suceder al famoso Carlo Gambino, conocido como el «jefe de los jefes».

Carmine Galante había pasado doce años en la cárcel, por un delito de tráfico de narcóticos, y otro año y medio por violación de libertad bajo palabra. En la actualidad se encontraba en libertad bajo fianza

Las autoridades acusaron recientemente a Galante de dirigir una familia de la mafia compuesta por doscientos miembros y existían sospechas de que sus negocios ilícitos se extendían prácticamente a todos los campos, desde las drogas a la pornografía, pasando por la prostitución, y la usura,

Una de las bandas rivales, sobre la que recaen las principales sospechas de la policía, es la dirigida por otra destacada figura del hampa, Frank Tieri.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Desde hacía si ete años no se producía un asesinato de este tipo entre las familias de la mafia, pero desde que el jefe máximo, Carlo Gambino, murió de muerte natural en 1976, no se ha resuelto el problema de la sucesión y Galante era un candidato a ser el nuevo padrino del crimen organizado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_