_
_
_
_
_

La OLP abandona las zonas civiles del sur de Líbano

La Organización para la Liberación de Palestina y sus aliados libaneses izquierdistas han comenzado a retirar sus fuerzas de las áreas civiles del sur de Líbano para evitar los ataques israelitas contra la región. La agencia palestina Wafa informa que todas las oficinas de la OLP en la ciudad meridional de Tiro serán cerradas.

La agencia añade que los guerrilleros instalarán sus bases a una distancia mínima de tres kilómetros de las poblaciones del sur de Líbano, a fin de no dar un pretexto a Israel para atacar la región. La decisión está motivada por la reciente ola de bombardeos diarios de la región por los israelíes y las milicias cristianas derechistas.

Las fuerzas contendientes en la región han respetado desde el jueves pasado una tregua no declarada y supervisada por las Naciones Unidas. En los seis días que precedieron a la tregua, al menos nueve personas murieron y veintisiete resultaron heridas. La violencia llegó a su nivel máximo cuando las cañoneras israelíes y su artillería de largo alcance se unieron en el ataque a los cañones de las milicias derechistas.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_