_
_
_
_
_

EI paro de músicos, favorecido por la Administración

Denuncia del Sindicato Musical de Madrid

El paro del 85% de los músicos españoles podía repararse si se cumplieran a rajatabla los requisitos de la reglamentación vigente sobre espectáculos, dijo un portavoz del Sindicato Musical de Madrid a EL PAIS.

Luis Mendo, portavoz del mencionado sindicato, expresó su alarma ante las arbitrariedades con que se viene aplicando el mencionado reglamento, que, por otra parte, ha quedado demasiado anticuado, al haber sido redactado en la década de los 30. Según el señor Mendo, la Administración tolera salas de fiesta en las que no hay orquestas ni músicos tocando en vivo, mientras persigue pequeños lugares de animación porque éstos tienen a más de un músico en su elenco. Estos bares de animación tienen permiso, según el reglamento, para tener un solista, nunca un grupo, como ejecutante de la música. En las últimas semanas han sido cerrados o multados en Madrid varios bares de estas características, «precisamente por dar trabajo a los músicos».El Sindicato Musical de Madrid explica esta contradicción en la actuación vigilante de la Administración, en el poderío y la influencia de que hacen gala las grandes cadenas de salas de fiesta, que contravienen impunemente la reglamentación que rige sus actividades. «Si nadie cumple la reglamentación, dice Luis Mendo, por lo menos que dejen tranquilos a aquellos locales que protegen a una profesión que cada día sufre un más alto porcentaje de paro e indigencia. »

En Madrid, en concreto, el Sindicato Musical ha presentado en diversas ocasiones hasta 21 denuncias contra salas de fiesta que no emplean a músicos para que éstos, amenicen en directo. En ningún caso la Administración ha respondido a estas denuncias sindicales. En el resto de España la situación es similar, de acuerdo con el portavoz del mencionado sindicato.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_