_
_
_
_

Radiocadena Española y No-Do se integran en RTVE

Las cadenas de emisoras de radio REM-CAR (antigua Cadena del Movimiento), CES (antigua cadena sindical) y Radio Peninsular, integradas en Radio Cadena Española, se incorporan a Radiotelevisión Española, según real decreto del Ministerio de Cultura que publicó ayer el Boletín Oficial del Estado.Por lo que se refiere a las emisoras de REM-CAR y CES, la Dirección General de Radiodifusión y Televisión ajustará sus potencias y frecuencias a las nuevas disposiciones del plan técnico nacional que puso en vigor las disposiciones de los acuerdos internacionales de Ginebra. En cuanto a las emisoras de Radio Peninsular se prevé su integración en Radiocadena Española, su absorción por Radio Nacional de España o, por último, la transformación de sus equipos de onda media en frecuencia modulada. La incorporación de Radiocadena Española a RTVE se efectuará respetando la actual situación de aquellas plantillas de trabajadores, e incluso asegurando la continuidad de las emisoras en las localidades de las respectivas redes.

La integración del organismo autónomo Noticiarios y Documentales Cinematográficos (No-do) en RTVE obedece -según el texto del real decreto recogido por Europa Press- a la estrecha colaboración entre los dos organismos. «La incorporación de No-Do por razones de coherencia orgánica a la Dirección General de Cinematografía, establecida en el real decreto 2.258/1977 del 27 de agosto, dificultó, sin embargo, la coordinación de las necesarias relaciones de colaboración entre los citados organismos», según dicho texto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_