ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

domingo, 15 de enero de 1978

Apaleado el director de "El Correo Español-El Pueblo Vasco"

El director del periódico bilbaíno El Correo Español-El Pueblo Vasco, Antonio Barrena Ballarín, fue apaleado ayer, hacia las tres menos cuarto de la madrugada, por dos individuos, al parecer armados de manoplas y porras, que le produjeron fractura de nariz, herida incisa en un ojo y fisura de muñeca, entre otras lesiones, de las que hubo de ser atendido en la residencia de Cruces- Baracaldo.

El señor Barrena observó que a la entrada de la urbanización Askarza, en el municipio vizcaíno de Lejona, le seguía un vehículo de color gris, aunque no le dio demasiada importancia. Al ir a aparcar su coche ante su domicilio, el turismo que le seguía le golpeó en la parte posterior. Al interesarse el señor Barrena por lo que había sucedido descendieron dos personas del otro vehículo y, sin mediar palabra, empezaron a golpearle.

Una vecina que oyó los gritos pudo ver al señor Barrena tumbado en el suelo y a dos individuos que le golpeaban con algún objeto contundente. Poco después, los agresores emprendían la huida, uno de ellos en su propio vehículo y el otro en el de Antonio Barrena, un Seat 124-sport de color naranja. La matrícula del coche utilizado por los agresores sólo pudo ser anotada parcialmente.

En medios policiales se descarta que la agresión proceda de la extrema izquierda o de delincuentes comunes, lo que equivale a apuntar hacia los grupos ultras. Antonio Barrena había recibido numerosas amenazas durante los últimos días por haberse negado a publicar en su periódico una esquela conmemorativa de las muertes producidas en las cárceles de Bilbao el 4 de enero de 1937, unos meses antes de que la capital vizcaína fuera ocupada por las tropas franquistas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Selección de temas realizada automáticamente con
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana