_
_
_
_
_

Protestas en Italia por el asesinato de un joven comunista

Benedetto Petrone, de dieciocho años, militante de la Federación Juvenil Comunista, murió la noche del jueves en Bari, en el sur de Italia, a consecuencia de las cuchilladas que le propinó un grupo de fascistas, que habían salido por la ciudad en busca de comunistas. Varias decenas de extremistas de derechas, con el rostro cubierto con pañuelos, y armados de bastones, mazos, cadenas y cuchillos, recorrieron el centro de la ciudad de Bari.

Los extremistas encontraron a dos comunistas con los que se cebaron. Los derribaron a tierra y los acuchillaron en la espalda, en el vientre y en el rostro.Petrone murió y Francesco Intrano, otro militante comunista, de dieciséis años, permanece grave. Los terroristas de derechas se dispersaron después del crimen, pero las investigaciones de la policía parecen haber descubierto una pista

El autor material del hecho sería un joven que la policía, que se reservó el nombre, definió como «un conocido y fanático pistolero fascista».

Las primeras reacciones del asesinato ocurrieron en Bolonia, Bari y Roma; hasta últimas horas de la madrugada, las tres ciudades vivieron horas de pánico. Manifestaciones, gritos, tiros y botellas incendiarias perturbaron la noche.

Manifestantes de extrema izquierda incendiaron ayer la sede del Movimiento Social Italiano-Derecha Nacional, en Bari, en protesta por el asesinato del joven comunista.

En Roma, más de 15.000 personas recorrieron el centro de la capital gritando «lo pagaréis caro» y reclamando del ministro del Interior, Francesco Cossiga, el cierre de las sedes del Movimiento Social-Derecha Nacional.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

La secretaría de este partido emitió un comunicado en el que dijo que todavía están las cosas por aclarar y expresó sus dudas de que un militante mismo hubiese cometido el crimen

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_