_
_
_
_
_

Los toreros españoles, en tono menor

Varios toreros españoles iniciaron el domingo la temporada americana -otros, como Manzanares y Niño de la Capea, la habían emprendido semanas atrás-, sin que ninguno de ellos haya obtenido más que resultados discretos. Sólo Salvador Farelo consiguió trofeos, y aun estos fueron en plaza de tan relativa significación como la mexicana de Nogales.Empezó la feria limeña del Señor de los Milagros, en la que la participación de toreros españoles es muy numerosa.

Carlos Escolar Frascuelo, que debió debutar el domingo en ella, decidió retrasar su presentación en aquella capital hasta el próximo noviembre, pues aún no se encuentra totalmente recuperado de la gravísima cornada en el pecho que sufrió el pasado 14 de agosto en Bilbao.

Toros en México

Guadalajara. Primera corrida de la Feria de Octubre, que tuvo lugar el sábado 16. Toros de Tequisquiapan. Manolo Martínez pitos y bronca. Niño de la Capea, ovacionado en los dos. Miguel Angel Martínez El Zapopan, ovación y oreja. En la segunda de feria, celebrada el domingo, toros de Llaguno. José Mari Manzanares, ovación y vuelta. Mariano Ramos, tres orejas y un rabo. Cruz Flores, palmas y ovación.

León. Toros de Jesús Cabrera. Manolo Martínez, aviso con gran bronca y dos orejas. Antonio Lomelín, aplausos en su primero, que le cogió (sin consecuencias) al banderillear, y dos orejas. Niño de la Capea, ovación y vuelta.

Nogales. Cuatro toros de Amazcala. Salvador Farelo, dos orejas. Mario Sevilla, oreja. Diego O. Bolger, oreja. Angel Zurbarán, oreja.

Chetumal. Toros de La Playa. El rejoneador Gastón Santos, oreja. Guillermo Sandoval, dos orejas y rabo. Guillermo Romero, dos orejas. Germán Urueña, dos orejas y rabo.

En Perú y Venezuela

Lima. Primera corrida de feria, conmemoración de¡ bicentenario de la plaza de Acho. Cuatro toros de Huando y dos de El Pinar. Tercero y quinto (uno de cada una de las ganaderías dichas), sustituidos a causa de su falta de fuerzas, por otros dos de Yencala. Rafael Torres, pitos y vuelta al ruedo. José Luis Galloso, ovación y silencio. Manolo Arruza, silencio en los dos. Al cuarto lo torearon al alimón Torres y Galloso, y éste sufrió un fuerte revolcórz.

Caracas. Tercera de feria. Un toro venezolano de Tarapio para el rejoneador Lupi, que estuvo desafortunado. El sobresaliente, El Ranchero, escuchó los tres avisos. Seis toros de Llaguno. Eloy Cavazos, ovación y vuelta. Macandro, aplausos en los dos. Luis de Aragua, ovación y aviso.

Festival en Guadalajara

La que fue famosa rejoneadora peruana Conchita Cintrón organiza, en colaboración con el departamento de turismo de Guadalajara, un festival que se celebrará en esta ciudad mexicana, en el que intervendrán los toreros españoles Angel Luis Bienvenida, Manolo Vázquez y Julio Robles.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_